1. INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DEL BANCO DE LIBROS

Nuevo participante, solicitud de participación y plazo de presentación.

Las familias que quieran participar en el programa de Banco de libros por primera vez y ser beneficiarias de él, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).

Las solicitudes de nueva participación se presentarán, en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado, hasta el 20 de junio de 2017.

Alumnado ya participante en el curso 2016-2017.

El alumnado participante en el programa de banco de libros durante el curso 2016-2017 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el Banco de libros 2017-2018, ya que esta condición se mantiene, a no ser que se ejerza su derecho de renuncia.

Documento de Entrega de libros de texto y material curricular (Ver documento )

La entrega de libros de texto y material curricular se realizará en el centro donde el alumno o la alumna esté matriculado/da el curso 2016-2017.

Para reunir los requisitos de participación en el Banco de Libros es necesario que, a la finalización del curso académico 2016-2017 haga entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto y material curricular utilizados en dicho curso.

En este sentido hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016: ” El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado”, exceptuando el material correspondiente a 1º y 2º de Educación Primaria.

Si la familia quiere renunciar a participar en el Banco de Libros deberá marcar en este documento la opción correspondiente. La RENUNCIA, no le eximirá de la obligación de entregar los libros de texto o material curricular que le han sido dejados en préstamo.

Si el alumno o la alumna causa baja en un centro, deberá igualmente hacer entrega, en el centro donde cause baja, del lote completo de los libros de texto y material curricular proporcionados por el centro en régimen de préstamo.

Este documento también estará a disposición de las familias en la página web, http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto para que lo impriman, lo cumplimenten y junto con los libros de texto o material curricular que entreguen, lo presenten en el centro donde su hijo o hija se encuentra matriculado/da en el curso 2016-2017.

Las familias marcarán las casillas correspondientes, ya hagan la entrega del lote completo, parcial o de renuncia, e indicarán los libros de texto o material curricular que entregan.

Se podrá hacer una entrega parcial si se tienen asignaturas pendientes de evaluar, inicialmente marcarán esta casilla. Una vez realizada la evaluación de las materias y hagan la entrega del resto de material, el centro marcará como ha entregado el lote completo, dando una copia a la familia.

Si la entrega es parcial por que le afecta el supuesto del artículo 8.4 de la Orden 26/2016 de 13 de junio, el centro así lo indicará en el documento de “Entrega de Libros de Texto y Material Curricular” antes mencionado, para que este alumnado pueda participar.

En caso de renuncia, no los eximirá de la obligación de devolver los libros de texto o material curricular que les han sido dejados en préstamo.

El centro verificará la entrega del material y lo marcará en el espacio correspondiente, indicando si reúne o no las condiciones para participar en el Banco de Libros, dando una copia sellada a la familia con toda la información relativa a la entrega de dicho material.

2. ENTREGA DE LIBROS EN LAS AULAS DE SECUNDARIA

• Para aquellos alumnos que aprueben todas las materias en la convocatoria ordinaria:

19 de junio de 15h 30 – 19h 30.

20 de junio de 8h 45 – 13h 40.

• Para aquellos alumnos que aprueben en la convocatoria extraordinaria:

4 de julio de 15h 30 – 19h 30.

5 de julio de 8h 45 – 13h 40.

DOCUMENTO ENTREGA LIBROS XARXA