Excursión 5º y 6º: Escuela de Equitación

El día 17 de febrero los alumnos de 5º y 6º de primaria, salimos del colegio a las 9:30 h en autobús, para realizar nuestra 2ª salida extraescolar del curso. Fuimos a la Escuela de Equitación que está cerca de la playa de Corinto. Allí, cuando llegamos, nos atendió Victoria, la mamá de Alejandro. Nos atendieron muy bien. Había monitores esperándonos para comenzar, pero no pudimos al principio porque llovía un poco. Y aunque llovía de vez en cuando, pudimos aprender mucho sobre el día a día de los caballos. Luego salió un poco el sol.

Primero nos dividimos en grupos para ir a las diferentes especialidades que eran: montar a caballo, donde había un monitor que sujetaba con una cuerda y dirigía al caballo. Después, explicación del lugar donde los caballos duermen, eran los box. Allí ayudamos a limpiar y recoger los excrementos… ¡puf! En la tercera aprendimos los “aires” del caballo (el paso, el trote y el galope). Había una amazona (chica que monta a caballo), que en un purasangre nos hizo una exhibición de los aires del caballo, mientras nos los explicaban. Y por último también conocimos la vida del caballo: partes, usos… y su vida en libertad. El caballo es un animal muy tímido, inseguro … y necesita un jinete que le sepa guiar.

Al final nos hicieron una foto todos juntos y nos fuimos con el autobús al parque “Estanys d´Almardà, donde comimos, jugamos y pasamos la tarde hasta nuestra vuelta al cole. ¡Nos lo pasamos genial!   ¡Y queremos repetir…!