Viaje a Carcasona y Toulouse (Francia)

Nos dirigimos a vosotros para informaros sobre la excursión que ha organizado el departamento de francés a Carcasona y Toulouse (Francia), los días 24 al 27 de marzo. Se trata de una salida de interés cultural abierta a todos los cursos, de 2º ESO a 2º Bachillerato, con prioridad para aquellos alumnos que cursan esta materia. De este modo tratamos de fomentar y practicar la lengua francesa, y conocer de cerca su cultura interactuando con sus gentes en tiendas, mercados y museos.

El itinerario es el siguiente:

Día 24: Salida de madrugada desde el colegio para hacer ruta nocturna con dirección a Carcasona. Comenzaremos con la visita al Museo de la Escuela. Donde descubriremos la atmósfera de la escuela comunal en la Tercera y Cuarta República. Comida Libre. Por la tarde realizaremos la visita del Castillo Condal y las Murallas. A la hora convenida, nos dirigiremos al hotel en los alrededores de Carcasona. Cena y alojamiento.

Día 25: Desayuno. Desplazamiento a Toulouse, realizando allí un tour a pie por la ciudad y visitaremos el mercado de los quesos. Comida libre. Por la tarde disfrutaremos de un crucero por el rio Garona desde el que podremos apreciar una bonita y diferente perspectiva de la ciudad y alrededores del canal del Midi. Cena y alojamiento.

Día 26: Desayuno. Día dedicado a visitar el Museo de Aeroscopia y visita de Airbus. Comida Libre. Por la tarde dispondremos de tiempo para realizar compras y disfrutar de tiempo libre por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 27: Desayuno. Salida hacia Carcasona para visitar los viñedos que rodean la ciudad. Comida libre. A la hora convenida comenzaremos el viaje de regreso al colegio. Fin del viaje.

La excursión incluye:

• Transporte en moderno autocar español
  • Estancia de una noche en Hotel de los alrededores de Carcasona.
  • Estancia de dos noches en Hotel de 3*** en Toulouse alrededores
  • Distribución en habitaciones múltiples.
  • Régimen de media pensión
  • Entrada museos de La Escuela, Castillo Condal y Murallas en Carcasona.
  • Entrada Museo Aeroscopia, visita guiada Airbus y crucero por el Garona en Toulouse.
  • Seguro viaje y asistencia 24 horas con responsabilidad civil.

El precio es de 310€ para los miembros del AMPA que se encuentren al corriente de sus cuotas, ya que la asociación subvenciona el resto del importe. Para los demás el coste es de 410€. Esta actividad se llevará a cabo si se cubre un mínimo de 30 alumnos ya que requiere el apoyo de varios profesores y una organización especial de las clases. El plazo de la inscripción será del 7 al 12 de febrero. Se debe abonar el importe completo en la ventanilla de recepción y cumplimentar los datos que se solicitan al final de la carta. Dado que la agencia no lo permite, no existe la posibilidad de devolución del importe en el caso de no asistir.