Excursión Planta de Reciclaje

El día 6 de febrero, los alumnos de 5º y 6º de primaria, nos fuimos de excursión a la planta de tratamiento de residuos y reciclaje de Algimia. Los alumnos pudieron interactuar con una maqueta de la planta, tener una experiencia sensorial con un biofiltro para tratar los desechos, y ver, en directo, el tratamiento de la basura, así como la conversión de los residuos en subproductos para reutilizar. Nos pudimos concienciar de la necesidad de cuidar el planeta que Dios nos ha dejado, de la importancia de reciclar en nuestros hogares y de ser moderarnos en el consumo. De allí, nos pusimos en ruta hacia Valencia, donde pudimos comer y jugar en el parque Benicalap pasando un rato lúdico y muy divertido. ¡Lo pasamos genial!