Trabajo Cooperativo Fracciones (4º Primaria)

En la clase de 4º nos encanta aprender de forma cooperativa. El pasado día 17 estuvimos aplicando una técnica llamada 1-2-4. De esta forma la profesora plantea un problema y los alumnos han de llegar a la solución a partir de 3 recursos colaborativos. En la primera fase los alumnos tienen que llegar a la solución de forma individual. En la segunda fase los alumnos tienen que intentar llegar a la solución por parejas. Es decir, comparten su conocimiento y su punto de vista con un compañero del grupo y deben ponerse de acuerdo en la solución. En la tercera y última fase los alumnos deben llegar a una solución cooperando con el grupo entero, es decir ahora son 4 alumnos los que deben solucionar el problema. De esto forma comparten experiencias previas y construyen conclusiones de forma cooperativa que enriquecen sus destrezas. ¡Sin duda alguna, una gran forma de aprender!