Excursión a las Cuevas de S. Josep – Granovita y Calzados Segarra

Por 13/03/2019Sin categoría

3º y 4º Primaria

El día 7 de Febrero hicimos la excursión del 2º trimestre a las Cuevas de S. Josep, a Granovita y a calzados Segarra, todo en la población de la Vall d ´Uixó.

Calzados Segarra:
Nos gustó mucho pues nos enseñaron cómo hacían las alpargatas a mano o con máquinas muy sencillas al principio,  y después con máquinas que allí había muy antiguas. También nos explicaron mediante unas fotografías puestas en cuadros en las paredes los distintos tipos de trabajos. Aparecían aprendices que trabajaban y estudiaban. Hacían competiciones deportivas, tenían su propio hospital con médicos y escuelas.

Granovita:

En Granovita  hemos estado en un gran almacén donde nos han enseñado toda la mercancía, cómo se empaqueta con máquinas. Hemos visto cómo un chico metía en una máquina para quitar los gérmenes, bacterias y bichos. Nos han enseñado cómo se hace el paté y los crispis. Ellos trabajan con leche de avena, soja …, cereales, salchichas, mermeladas etc. Los productos se guardaban en un almacén enorme. También nos han enseñado los dos frigoríficos. Y nos han regalado Cupkes de fresa y de chocolate y una barrita energética. Mola mucho estar allí.

Cueva de S. Josep:

Por último entramos en las Cuevas de S. Josep. Subimos en barca cada 13 ó 14 niños con un profesor y un barquero. Estuvimos bajo tierra en un río subterráneo unos 500 m. de distancia. Había de 3 a 11 metros de profundidad. Pasamos por túneles que podías tocar el techo de roca.  Pasamos por un túnel que se llamaba el túnel de los enamorados. También si tocabas al pasar una roca podías pedir un deseo. Vimos una estalactita con forma de calamar. Al final casi del recorrido estuvimos en silencio escuchando una música muy bonita y con luces de colores. Cuando salimos fuimos a comer cerca de un poblado Íbero que estaba subiendo más de 100 escaleras. Nos gustó mucho esta excursión.