Investigación científica 6º Primaria

Los alumnos de 6º de primaria tuvimos la bonita experiencia de realizar una investigación con material científico, y poder ver en los microscopios, diferentes muestras de origen animal y vegetal. También pudimos ver a ciertos parásitos vivos y paramecios como forma de vida unicelular. Fue una actividad motivadora y que sirvió para evaluar competencialmente los contenidos de la asignatura de naturales. También hicimos una práctica de campo, aprovechando el entorno que tenemos, el aula de la naturaleza, para investigar sobre el mundo vegetal y animal en relación a los contenidos del curso, pero de primera mano. Pensamos que, ¿por qué conformarnos con verlo en un libro cuando lo podemos ver en directo y al natural? Han sido experiencias significativas y motivadores para los alumnos que las han disfrutado. ¡Gracias al Creador por darnos tantas cosas tan interesantes y tan bien diseñadas!